¡Preocupante! Azerbaiyán bombardea la capital de Nagorno Karabaj

Estos enfrentamientos, son parte de uno de los conflictos más antiguos del mundo; la disputa territorial entre Armenia y Azerbaiyán por un enclave separatista

Azerbaiyán bombardea-Notitarde
Tres días consecutivos de choques, dejaron ya un centenar de muertos en ambos bandos. Foto: Agencia.

Internacional.- ¡Preocupante! Azerbaiyán bombardea la capital de Nagorno Karabaj. Tras el siniestro, se registraron varios heridos y cuantiosas destrucciones en la zona.

Donald Trump y su esposa Melania dan positivo en Covid-19

Ambos se encuentra en cuarentena en la Casa Blanca

En este sentido, según indican los medios locales, los bombardeos fueron realizados este viernes, por las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán sobre Stepanakert, capital de Nagorno Karabaj.

En torno a esto, el portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Artsrún Ovanisián, señaló que «hay múltiples destrucciones de infraestructura civil, heridos; incluidos en el servicio de socorro en Stepanakert».

Azerbaiyán bombardea

Por su parte, Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia, acusó a Turquía este jueves, de aliado de Azerbaiyán.

Señaló que el país se encarga de entrenar y trasladar a miles de mercenarios hasta la zona de conflicto en Nagorno Karabaj.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó ese mismo día acusaciones similares contra Ankara, capital de Turquía, calificándolo de «hecho muy grave».

Con relación a esto, el país del Medio Oriente, negó haber enviado mercenarios para luchar contra las fuerzas de Nagorno Karabaj y Armenia.

Según reporta la BBC, estos enfrentamientos, son parte de uno de los conflictos más antiguos del mundo; la disputa territorial entre Armenia y Azerbaiyán por un enclave separatista.

Sin embargo, esta se agudizó este fin de semana; donde tres días consecutivos de choques, dejaron ya un centenar de muertos en ambos bandos, entre ellos una decena de civiles.