¡Preocupante! Fallecen 19 ballenas piloto tras nuevo varamiento masivo

El Departamento de Conservación de Nueva Zelanda indicó que estas ballenas forman parte de una manada de unos 50 ejemplares

Nuevo varamiento masivo-Notitarde
El grupo de cetáceos, fueron avistados previo al suceso, cerca de las costas de la localidad.Foto: Agencia.

Internacional.- ¡Preocupante! Fallecen 19 ballenas piloto tras nuevo varamiento masivo. El lamentable suceso ocurrió en la isla Norte de Nueva Zelanda.

Alerta de tsunami en Alaska tras terremoto de 7.5 en el Pacífico

Tras el sismo principal se registraron doce réplicas en la misma zona

Las autoridades del país comunicaron que al menos 19 de ballenas piloto murieron luego de quedar varadas en la isla.

Se conoció que equipos de rescatistas y voluntarios trabajaron durante todo este sábado para mantener con vida a las 25 ballenas que se quedaron atrapados en la arena.

El equipo de rescatistas, trató de mantener con vida a todos los cetáceos hasta la subida de la marea, la noche del día del varamiento, para empujarlos hacia el mar.

Nuevo varamiento masivo

De acuerdo a los datos publicados en la página del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda en Facebook; estas ballenas forman parte de una manada de unos 50 ejemplares.

El grupo de cetáceos, fueron avistados previo al suceso, cerca de las costas de la localidad.

Trascendió que la marea alta que hubo alrededor de las 21:00 del sábado por la noche; permitió que los animales varados volvieran a flotar.

Sin embargo,  algunos de ellos quedaron atrapados en los afloramientos rocosos del lugar.

«Lamentablemente, alrededor de una docena han muerto después de quedar varados en las rocas esta mañana. Sin embargo, nos alienta el hecho de que la mayoría de los calderones varados se hayan reincorporado a la manada esta mañana; y hayan sido acompañados hasta aguas profundas», informó el comunicado.

En total la organización neozelandesa Project Jonah, ocupada en la protección de ballenas; cifra en 19 los mamíferos fallecidos este fin de semana en la isla Norte.