Presidente de China asegura compartir vacuna contra el Covid-19

Xi Jinping aseguró durante su discurso, que cuando se desarrolle la vacuna contra el coronavirus estará disponible como un “bien público mundial”. Foro: Agencias.

Notitarde.- Presidente de China asegura compartir vacuna contra el Covid-19. En un vídeo difundido este lunes durante la 73.ª Asamblea Anual de la OMS.

En este sentido, Xi Jinping, afirmó que cuando se desarrolle la vacuna y esté disponible para uso, se convertirá en un “bien público mundial”.

A fin de asegurar la accesibilidad de la vacuna a los países en desarrollo.

Durante su discurso, el mandatario aseguró que su país ha sido transparente y abierto respecto al brote de la pandemia; que surgió en Wuhan a finales de diciembre de 2019.

«Este virus no conoce fronteras ni razas. La comunidad internacional no ha retrocedido ante el virus, nos hemos ayudado mutuamente”, indicó el Presidente de China.

Además añadió, que el país asiático ha mostrado una actitud abierta y responsable y ha  compartido información con la OMS y algunas de sus experiencias sobre el control de la enfermedad.

En relación a eso, dijo estar dispuesto a una “evaluación completa”, pero reiteró que sería una vez que la pandemia esté controlada.

Presidente de China

Durante su discurso, Xi Jinping resaltó que China proporcionará una ayuda de 2 millones de dólares, en un plazo de dos años; para ofrecer asistencia internacional.

Así como de apoyar a los países afectados por el brote del Covid-19, específicamente a los países en desarrollo “para luchar contra el coronavirus y reanudar el desarrollo social y económico”.

Finalmente, Xi instó a los líderes del mundo a aumentar el apoyo político y financiero a la Organización Mundial de la Salud.

Según datos de Johns Hopkins University, el mundo registra 4.758.937 personas contagiadas y 316.277 fallecimientos.

También le puede interesar: Irán envía cinco buques con gasolina a Venezuela y advierte a EE UU