Se autoriza primer fármaco para tratar el COVID-19

El empleo de este antiviral, está avalado por los resultados preliminares de un estudio publicado en el New England Journal of Medicine

Primer fármaco-Notitarde
Este medicamento puede reducir la letalidad del virus en una proporción de entre el 7% y el 12%. Foto: Agencia.

Salud.- Se autoriza primer fármaco para tratar el COVID-19.La Agencia Europea del Medicamento (EMA)aprobó el medicamento para tratar pacientes en estado grave.

En este sentido, se trata de un medicamento antiviral llamado remdesivir,que impide que el virus se replique en el organismo.

Conducta del Covid-19 es como una enfermedad de transmisión sexual

Los virus se mueven en una fina línea entre la perniciosidad y la transmisibilidad

Hasta los momentos, la indicación de este fármaco está limitada a adultos y adolescentes a partir de 12 años; que presenten neumonía y que requieran aporte suplementario de oxígeno.

Primer fármaco

Trascendió que el permiso definitivo para el uso del remdesivir, todavía depende de la aprobación de la Comisión Europea; que se pronunciará al respecto la próxima semana.

Se conoció que el empleo de este antiviral para combatir el virus, está avalado por los resultados preliminares de un estudio publicado el pasado 22 de mayo en el New England Journal of Medicine (NEJM).

El mencionado estudio concluye que este medicamento puede reducir la letalidad del virus en una proporción de entre el 7% y el 12% en pacientes graves; y propicia una recuperación más temprana de los enfermos.