Primer paciente fallecido por Peste Negra en Mongolia

Mongolia días atrás confirmó dos casos de peste bubónica en su territorio y decretó el cierre de una región entera del país

Fallecido por Peste Negra-Notitarde
Se presume que los contagios detectados recientemente en humanos, se originaron por el consumo de carne de marmota. Foto: Agencia.

Mongolia.- Primer paciente fallecido por Peste Negra en Mongolia. El Ministerio de Salud del la nación, informó el suceso este lunes 13 de Julio.

En este sentido, un joven de 15 años de edad, falleció luego de contagiarse de peste negra, en la provincia de Govi-Altai, oeste de Mongolia.

¡Alarmante! Presunto brote de peste negra se registra en Mongolia

Se le hizo un llamado a todos los ciudadanos a que reporten casos sospechosos de peste y pacientes que presenten altas temperaturas por razones desconocidas

Según reportó el diario Xinhua, el jefe del departamento de relaciones públicas y vigilancia del Ministerio de Salud, Dorj Narangerel; detalló que los resultados preliminares de los exámenes de laboratorio; le diagnosticaron al joven Peste Negra.

Trascendió que los resultados oficiales de los exámenes realizados al adolescente, serán publicados en los próximos días.

Fallecido por Peste Negra

Asimismo, Narangerel comentó que el joven fallecido había ingerido carne de marmota junto a dos amigos, tres días antes de morir.

Precisó el funcionario, que los dos amigos y otras 15 personas que entraron en contacto con el fallecido; se encuentran es aislamiento y están siendo tratados en centros médicos de la localidad.

Mongolia días atrás confirmó dos casos de peste bubónica en su territorio y decretó el cierre de una región entera del país.

La Peste Negra se transmite principalmente por la picadura de pulgas infectadas que viven en diversos mamíferos como la marmota.

Se presume que los contagios detectados recientemente en humanos, se originaron por el consumo de carne de marmota.

De igual manera, China informó que registró un caso en su territorio, por lo que advirtió a la población contra la caza, el consumo o el transporte de animales potencialmente infectados.