Protestas en México por muerte de joven arrestado al no llevar tapabocas

Además acontecimiento que ha levantado este jueves indignación en todo el país

Protestas-Notitarde
La Fiscalía de la entidad se pronunció este miércoles por la noche acerca del caso y la detención no fue motivada. Foto: Agencia

Notitarde.- Protestas en México por muerte de joven arrestado al no llevar tapabocas. El suceso ocurrió tras ser detenido violentamente por policías municipales. Según reseñan los medios.

Exactamente, en el estado mexicano de Jalisco, además acontecimiento que ha levantado este jueves indignación en todo el país.

Se conoció, a través de las redes sociales mensajes condenando los hechos. Un video publicado en dichas plataformas muestra el arresto violento de Giovanni López; un albañil de 30 años, el pasado 4 de mayo al no llevar mascarillas mientras transitaba por la calle.

El hecho ocurre, frente a algunos de los familiares del joven, una decena de policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos (a unos 40 kilómetros de Guadalajara; capital de Jalisco) presuntamente lo esposaron de manera agresiva y se lo llevaron a la comisaría.

Protestas en México

Seguidamente, la familia afirmó que no supieron nada de Giovanni hasta el 5 de mayo, cuando en la comisaría les avisaron que fue trasladado grave al Hospital Civil de Guadalajara, donde murió ese mismo día.

Asimismo, indicaron que cuando el Servicio Médico Forense les entregó el cuerpo constataron que López había recibido múltiples golpes y un tiro  en la pierna izquierda.

Por tal motivo, la Fiscalía de la entidad se pronunció este miércoles por la noche acerca del caso y expresó que la detención no fue motivada por el uso de cubrebocas; sino porque López «se puso violento» y los policías tuvieron que llevarlo a la comisaría.

Por otra parte, días antes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; señaló que habría «cero tolerancia» para quienes no respetaran las medidas sanitarias para prevenir el contagio de covid-19.

También te puede interesar: Chile prepara vuelo humanitario para repatriar a colombianos varados