Ratifican condena de Rafael Correa a ocho años de prisión

La Justicia de Ecuador confirmó la sentencia dictada el pasado mes de abril

Rafael Correa - Notitarde
El político de 57 años, se mantuvo en la presidencia de Ecuador desde enero de 2007 hasta mayo de 2017. Foto: Referncial.

Ecuador.- Ratifican condena de Rafael Correa a ocho años de prisión. El Tribunal de la Corte Nacional de Ecuador rechazó el recurso del caso «Sobornos 2012-2016».

La noticia se dio a conocer este lunes y confirma la inhabilitación política del expresidente ecuatoriano.

Niño de 6 años y otras cuatro personas resultan heridas en una balacera

Las autoridades informaron que se han incautado de dos pistolas y que las investigaciones acerca del caso siguen en curso

“Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia “definitiva” para inhabilitarme como candidato. No entienden que lo único que hacen es aumentar el apoyo popular. Yo estaré bien. Denle toda la solidaridad a perseguidos allá. Recuerden: a lo único que nos condenan es a vencer”, expresó Correa mediante su cuenta de Twitter.

Ratifican condena de Rafael Correa

En ese sentido, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador rechazó con su veredicto la última instancia legal a la que Correa podía recurrir para que se anule la sentencia, que fue dicta el pasado mes de abril.

Cabe mencionar, que además del exmandatario, su exvicepresidente Jorge Glas, y varios funcionarios y empresarios de su administración también están implicados en la presunta corrupción.

Al respecto, la fiscalía lo acusa de liderar una “estructura jerárquica” para captar fondos de empresas contratistas del Estado; entre la que se encuentra la constructora brasileña Odebrecht.

Correa, actualmente reside en Bélgica, e intentó recientemente que su hermana inscribiera su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo año, sin embargo el Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la acción por no hacerlo de manera personal.

En primera instancia, la inhabilitación era de 25 años, pero luego de que los abogados apelaran, la sentencia se rebajó a ocho años, al igual que la condena de prisión.