Reaparece el papa tras cuatro días con un resfriado

Papa Francisco- Notitarde
El Pontífice en su encuentro con los fieles para el rezo del Ángelus este domingo. Foto: agencia

Notitarde.- Reaparece el papa tras cuatro días con un resfriado, Jorge Mario Bergoglio; explicó en el ángelus de este domingo que su estado de salud; lo obligó a la cancelación de su agenda pública desde hace cuatro días.

Asegura también, que le impedirá seguir los ejercicios espirituales con la Curia en Ariccia, situada a unos 10 kilómetros de Roma; a la que siempre suele acudir para concentrarse espiritualmente antes de Semana Santa.

A pesar de que su resfriado se agravó el pasado miércoles por las fuertes rachas de viento en la plaza de San Pedro durante la audiencia general; el Papa  acudió al rezo del Ángelus desde la ventana del palacio Apostólico.

Con uno tono de voz afónico el Papa Francisco ha dirigido la plegaria mostrando su energía habitual.

A su vez aprovechó la ocasión para manifestar con toda sencillez, que lamentablemente, su estado de salud  lo obliga a no cumplir con sus actividades este año.

“El resfriado que presento, me impide continuar con estos ejercicios como de costumbre” expresó el pontífice con lamentos desde el balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico.

Asimismo, aseguró que continuará con las meditaciones desde la Casa Santa Marta, donde reside actualmente.

Papa Francisco

El obispo ha dedicado las reflexiones del ángelus a las tentaciones de Jesús en el desierto y ha animado a los fieles “a seguir a Jesús en la lucha contra el mal”.

Expresando a su vez que cuanto más nos alejamos de Dios, mas impotentes y desamparados nos sentimos ante los grandes problemas de la existencia.

Al despedirse de los fieles, ha dedicado un saludo especial a los jóvenes; y les ha pedido a todos que por favor recen por él y los altos responsables de la Curia vaticana durante estos seis días de ejercicios espirituales en Ariccia.

También le puede interesar leer: Trump anuncia medidas de protección tras primera muerte en EE UU por Coronavirus

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here