Reaparece presidente Ortega después de 34 días de ausencia

Reaparece presidente Ortega después de 34 días de ausencia
Nicaragua registra nueve casos positivos por covid-19 con un fallecido hasta este miércoles, según reportes de su Ejecutivo.Foto:Agencia

Notitarde-. Reapareció el presidente Daniel Ortega después de 34 días de ausencia, este miércoles en cadena nacional de Nicaragua.

El mandatario de 74 años únicamente abordo el tema de la pandemia; durante un mensaje dirigido a la población en el que no dio explicación alguna sobre su prolongada ausencia.

“Hemos estado librando la batalla”, aseguró, a la vez que destacó que su país cuenta con “el menor número de casos de casos de la región”.

Nicaragua registra nueve casos positivos por covid-19 con un fallecido hasta este miércoles, según reportes de su Ejecutivo.

La estrategia nicaragüense se caracteriza por la ausencia de medidas habituales en otros países; como el cierre de fronteras, cuarentenas obligatorias, cancelación de eventos masivos o de clases en las escuelas.

Presidente Ortega

Ortega explicó que la puesta en marcha de manera paulatina de iniciativas preventivas es la razón por la cual el número oficial de casos en su país es tan bajo.

“Sí, lo hemos administrado. No salimos en estampida (…) sino que de manera ordenada hemos venido adoptando una serie de medidas y guiándonos por las normas internacionales, pero aplicándolas de acuerdo a nuestra realidad, a nuestras posibilidades” indicó.

Asimismo, el presidente nicaragüense aseguró como una de las claves del éxito; que en el país se haya seguido trabajando (aunque siguiendo las normas y recomendaciones de las autoridades de Salud) porque “aquí, si se deja de trabajar, el país se muere, el pueblo se muere”.

Por otra parte, afirmó que su país, uno de los más pobres y con menos acceso a agua de América Latina, tiene capacidades suficientes para atender a la población; que pueda resultar contagiada gracias a médicos «altamente especializados», los «muchos hospitales» construidos y la reserva suficiente de medicamentos.

Ausente de actos en público desde el 12 de marzo, la desaparición pública de Ortega había generado; gran incertidumbre y cuestionamientos sobre su paradero e incluso su estado de salud.

También te puede interesar: Alemania anuncia reapertura gradual de escuelas y comercios

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here