Regresa alta contaminación del aire a China tras el cese de restricciones

Contaminación del aire a China-Notitarde
La contaminación atmosférica continuó por debajo de las tendencias hasta finales de abril. Foto: Agencia.

Notitarde.- Regresa alta contaminación del aire a China tras el cese de restricciones. Así lo informaron la NASA y de la Agencia Espacial Europea (ESA).

En este sentido, meses atrás China registró niveles de contaminación del aire muy bajos; a causa de las restricciones de movilidad por el coronavirus.

A pesar esto, según lo indicado recientemente por la NASA, con la vuelta de la actividad económica las emisiones de gases contaminantes se volvieron a incrementar.

Asimismo, estos datos obtenidos por los satélites de monitoreo de la NASA y de la ESA; revelan que los niveles de dióxido de nitrógeno en el país han vuelto a ser casi normales para esta época del año.

Durante el confinamiento en el país asiático, se captaron imágenes que mostraron bastante menos contaminación entre el 10 y el 25 de febrero.

Contaminación del aire a China-Notitarde
La NASA presentó el estado de polución del país asiático en el mes de mayo. Foto: NASA.

Contaminación del aire a China

Luego, en las tomas realizadas entre en 20 de abril y el 12 de mayo, después de que se levantaron las restricciones; se observa mayor contaminación a comparación de las imágenes captadas en febrero.

Trascendió que en investigaciones anteriores se evidencia que la polución del aire en China usualmente se reduce durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar y luego aumenta lentamente tras las celebraciones.

Sin embargo, los datos recientes muestran que el repunte tradicional se retrasó a causa de las medidas preventivas por el Covid-19; y la contaminación atmosférica continuó por debajo de las tendencias hasta finales de abril.

Por su parte, investigadores notaron por primera vez la diferencia en la ciudad de Wuhan, donde comenzó el brote; luego de que las autoridades locales paralizaran las actividades laborales en la ciudad.

Cabe destacar, que esta fue la primera vez que se evidenció una «caída tan dramática en un área tan amplia y para un evento específico», según indicó Fei Liu, investigadora del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Te puede interesar: VIDEO: Tiburón ronda a kayakista en la bahía que registró un ataque