Reino Unido evalúa aislar en hoteles a los viajeros que lleguen al país

Para evitar la propagación de la pandemia, en medio de los planes de vacunación

Reino Unido - Notitarde
Desde el viernes prohibieron los vuelos a viajeros desde Sudamérica y Portugal. Foto: Referencial.

Europa.- El Reino Unido evalúa aislar en hoteles a los viajeros que lleguen al país. Con el fin de endurecer las medidas y evitar la entrada de nuevas cepas del conoronavirus.

En ese sentido, según ha revelado el diario «The Times», la medida sería obligar a todas las personas que ingresen al país a un aislamiento para evitar la propagación del virus.

Trasladan 60 bebés prematuros por falta de oxígeno en Brasil

Trabajadores de la salud comentaron a la prensa local que decenas de pacientes han fallecido recientemente por falta de oxígeno

El gabinete de Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, está estudiando sistemas como el «aislamiento directo» de Nueva Zelanda y Australia; donde los viajeros permanecen en una cuarentena de dos semanas en un alojamiento específico al que son conducidos desde el aeropuerto.

«Hemos considerado todas las posibilidades», recalcó el ministro de Exteriores, Dominic Raab. Asegurando que la prioridad del ejecutivo es tomar medidas de «precaución».

Reino Unido evalúa nuevas medidas

Además resaltó que la idea es no poner en riesgo la efectividad del programa de vacunación que se ha puesto en marcha.

«Estamos actuando ante las nuevas variantes. Expertos en todo el mundo las están estudiando y todavía no sabemos si pueden agregar más presión a nuestro sistema sanitario, si pueden tener un impacto en la mortalidad o si pueden poner en riesgo las vacunas», afirmó en una entrevista con Sky News.

Desde este lunes quedarán suspendidos todos los corredores aéreos seguros que el Reino Unido había establecido el pasado verano, por lo que ningún viajero estará exento de cumplir una cuarentena de 10 días a su llegada a las islas británicas.

Recientemente también se anunció la suspensión de cualquier viaje desde Suramérica y Portugal hacia el país, con la excepción del regreso de ciudadanos británicos y residentes, para evitar la importación de una nueva cepa brasileña.