Reino Unido reconocerá los pasaportes venezolanos vencidos

El diplomático Duncan Hill, dio a conocer la noticia este viernes a través de su cuenta en Twitter

El encargado de la Embajada Británica anunció este viernes que se tomó la decisión de aceptar pasaportes vencidos antes del 2019. Foto: Referencial.

Internacional.- Reino Unido reconocerá los pasaportes venezolanos vencidos. Así lo informó Duncan Hill, encargado de la Embajada británica en Venezuela.

“Con efecto inmediato los pasaportes venezolanos emitidos o caducados antes o durante el 21 de mayo de 2019 serán considerados válidos por las autoridades de inmigración de Reino Unido por 5 años; luego de su fecha de vencimiento”, dijo a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Más de 95.000 venezolanos dejaron Colombia tras el coronavirus

El funcionario detalló que el 77 % de los retornados a Venezuela lo han hecho por el departamento de Norte de Santander

Además, añadió que no se exigirá requerimiento de alguna viñeta de extensión estampada “siempre y cuando los pasaportes no superen los 10 años de antigüedad, contados a partir de su fecha de emisión”.

Reino Unido reconocerá pasaportes

Al respecto, el diplomático resaltó que se debe tomar en cuenta que el período de 5 años se calcula a partir de la fecha de vencimiento del pasaporte (no de su prórroga, si la tuviese).

Hill, catalogó la noticia como “muy importante y positiva” debido a la preocupación que tienen muchos venezolanos que viven o se encuentran actualmente en Reino Unido.

“Espero que podamos seguir manteniendo y profundizando fuertes lazos de amistad entre Venezuela y Reino Unido”, finalizó.