Rescatan a un puma atrapado por una boa

Cuatro hombres rescatan a un puma atrapado por una boa en Argentina. Foto: La Vanguardia.

Notitarde.- Rescatan a un puma atrapado por una boa. Hombres quedaron impactados al ver la batalla entre los animales y decidieron actuar.

El hecho ocurrió, en una zona rural próxima a la localidad de Las Lajitas, en Salta (Argentina).

Hombres al ver que la boa lampalagua, o boa constrictor occidentalis, estaba a punto de matar al puma yaguarund í, o gato moro, decidieron intervenir.

“No se les ocurrió más que ayudar al yaguarundí”, explicó a Clarín la guardaparque Sole Rojas, que fue la encargada de difundir las imágenes en las redes sociales.

Según explicó, los hombres quedaron impactados al ver la batalla entre los animales y de inmediato decidieron actuar, “Entre dos personas desenvolvieron a la boa y pudieron liberar al puma”. Claro que no fue nada sencillo, “Participaron cuatro personas en la liberación”.

Pese a la dificultad que implica pelear contra el potente “abrazo” de la lampalagua, este salvamento fue muy peligroso, “Siempre es un riesgo”, detalló Rojas.

Sin embargo, aclaró que “la gente de la zona sabe manipular animales salvajes y esta boa no es venenosa”.

Asimismo, Rojas señaló que en aquella zona se ubican tres parques nacionales: “El Parque Nacional El Rey, la Reserva Nacional Pizarro y la reserva natural Los Palmares”.

También le puede interesar: ¡Te encantará! Quesillo de auyama: delicioso y sencillo de preparar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here