Reservas turísticas de Semana Santa tambalean por el COVID-19

Reservas turísticas de Semana Santa-Notitarde
En el norte de Italia las cancelaciones son masivas, y se extienden incluso a Roma. Foto: Agencia.

Notitarde.- Reservas turísticas de Semana Santa tambalean por el COVID-19. El turismo mira con recelo la enfermedad que se está propagando vertiginosamente por distintos países del mundo.

En este sentido, el turismo en España se ha visto afectado por dicho brote; debido a que peligra aproximadamente el 15% de la facturación anual del sector.

Igualmente, El descenso de las reservas vacacionales ha migrado también a las prerreservas de verano; donde hay una cifra significativamente menor a la habitual por estas fechas.

A su vez, diversas fuentes apuntan que las anulaciones de las reservas son prácticamente totales para destinos como el norte de Italia.

Según datos de la Confederación Española de Hoteles, las reservas han caído entre un 20 y un 30%.

Reservas turísticas de Semana Santa

César Gutiérrez, El presidente de la Federación de Agencias de Viajes,  ha dicho a Efe que en el norte de Italia las cancelaciones son masivas; y se extienden incluso a Roma; aunque con menor intensidad.

Por su parte, las anulaciones son totales también para Israel, un destino muy solicitado para Semana Santa.

Presentándose esto, después de que el Gobierno del país prohibiera de facto la entrada de todo viajero que haya estado en las últimas dos semanas en países afectados como Italia o Francia.

Por otra parte, la Federación de Agencias de Viajes, que representa a 150 agencias de viajes, señala también que el turismo interior se está viendo menos afectado; donde para este verano, los destinos de sol y playa podrían beneficiarse de la caída de la demanda de viajes internacionales.

Con este escenario, los precios medios semanales de los vuelos desde España a Italia están cayendo alrededor de un 10% en promedio.

Al presentarse esta situación, ahora es posible encontrar una habitación doble en hoteles de cuatro estrellas por menos de 100 euros la noche en las principales ciudades de España o Italia.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here