Así revivieron a un paciente con coronavirus en hospital de Nueva York (Video)

Revivieron a un paciente - Notitarde
Los médicos tuvieron que aplicarles choques eléctricos para revivirlo. Foto: AP

Notitarde.– Los médicos del Hospital Saint Joseph’s Medical Center revivieron a un paciente infectado con coronavirus que sufrió un paro cardíaco.

La agencia AP logró obtener imágenes exclusivas de las maniobras médicas cuando salvaban a la víctima. Una enfermera presiona furiosamente el pecho del paciente mientras otros cinco con equipo de protección completo rodean la camilla.

De repente, uno levanta los brazos y retrocede. “¡OK, muévete! ¡Todo el mundo muévase!» son las instrucciones. Momentos después de que retroceden, suena una alarma y los electrodos fijados al pecho del paciente provocan un shock en su corazón.

Su brazo tiene espasmos. Se sacude en la cama. Poco después, lo colocan en un ventilador. Ha sido salvado, por ahora. En la emergencia del hospital habían 28 pacientes que esperaban ser atendidos. Revivieron a un paciente, pero otros aguardan a que les llegue su turno.

“Ha sido una pesadilla. Tenemos un volumen de personas enfermas como usted no puede creer. En un turno, pronuncié a seis personas muertas”, dijo el Dr. Anthony Leno, director de medicina de emergencia del hospital.

El centro asistencial que se encuentra en la frontera del Bronx atiende a las persona smás pobres de la ciudad. Allí más de cien médicos y enfernmeras han resultados infectados con el coronavirus.

Lee también: Así es la asquerosa sopa de murciélago que provoca el mortal coronavirus