Rusia anuncia nuevas ayudas económicas para enfrentar al COVID-19

Rusia anuncia nuevas ayudas económicas-Notitarde
Putin anunció aumento salarial a trabajadores sanitarios involucrados con tratamiento de pacientes con COVID-19. Foto: Agencia.

Notitarde.-Rusia anuncia nuevas ayudas económicas para enfrentar al COVID-19. El Estado Ruso, comunicó este miércoles sus medidas de apoyo económico para los ciudadanos rusos.

«Vamos apoyar a los sectores de la economía afectados por la crisis, el mercado laboral y el sistema sanitario»; señaló Vladímir Putin.

Asimismo, el mandatario aseguró que las autoridades «lo harán todo para hacer llegar la ayuda a las personas que la necesitan ahora».

Del mismo modo, Putin anunció el aumento salarial a los trabajadores sanitarios involucrados con el cuidado y tratamiento de pacientes con COVID-19.

Igualmente, informó que los trámites para la obtención de ayuda estatal serán flexibilizados; para que las familias con hijos pequeños puedan recibir el subsidio.

Rusia anuncia nuevas ayudas económicas

A su vez, el presidente ruso, instó a las autoridades locales a pagar las prestaciones por desempleo «automáticamente»; y en cuantía equivalente al salario mínimo establecido; a todas las personas que perdieron su trabajo a partir del 1 de marzo.

En este sentido, Putin aseveró que el país euroasiático tiene los recursos y la experiencia necesaria para «cualquier escenario» en relación al desarrollo del coronavirus.

«Está claro que algunas pérdidas son inevitables, pero estamos en condiciones de hacer que sean mínimas», destacó.

Por su parte, el dirigente ruso, dijo ser consciente de las complicaciones tanto sociales como económicas que generan las medidas de prevención contra la pandemia; pero llama a la población a ser «responsables» y «disciplinarios» para superar la crisis.

«Rusia lo ha superado todo y también se impondrá a la lacra del coronavirus», puntualizó.

La pandemia mundial del coronavirus, ha generado 63 muertos en Rusia; que aún no ha llegado a su punto máximo, según advirtieron las autoridades.

Te puede interesar: EEUU prueba el “plasma convaleciente” como tratamiento contra el coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here