Rusia cierra sus fronteras desde el lunes 30 por coronavirus

Rusia- Notitarde
Rusia ordenó suspender temporalmente los cruces fronterizos terrestres y fluviales por Covid-19. Foto: Agencias

Notitarde.- Rusia cierra sus fronteras desde el lunes 30 por coronavirus.  Así lo ordenó el primer ministro de ese país, Mijaíl Mishustin.

Días atrás, Rusia cerró los aeropuertos a vuelos internacionales de pasajeros; sin embargo, a partir del lunes 30 de este mes, ordenó suspender temporalmente los cruces fronterizos terrestres y fluviales.

Según el primer ministro Mijaíl Mishustin, la actual situación epidemiológica, les hace tomar medidas más extremas en prevención contra la propagación del coronavirus.

El decreto correspondiente a la medida de cierre, lo publicaron en el sitio web del Gobierno ruso.

La medida, no afectará a los diplomáticos rusos; así como a los ciudadanos que parten al extranjero por muerte de un familiar cercano; entre otras excepciones especiales.

El pasado jueves 26, Rusia ordenó a la Agencia Federal de Transporte Aéreo suspender todos los vuelos regulares y chárter desde y hacia el país a partir del viernes 27. En un esfuerzo por detener la propagación del Covid-19.

Rusia cierra sus fronteras

Mientras que el pasado 18 de marzo, ese país restringió la entrada a extranjeros y personas apátridas, medida vigente hasta el 1 de mayo.

Además, desde enero las autoridades rusas cerraron parcialmente la frontera en el Oriente Lejano; para prevenir la propagación del coronavirus desde China. Restringieron la entrada a los ciudadanos de algunos países afectados por el brote.

Te puede interesar: Más de 600.000 casos de contagios por Covid-19 en el mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here