Rusia entregará primeras vacunas contra el Covid-19 a clínicas la próxima semana

La revista The Lancet, publicó los resultados de los ensayos clínicos de la I y II fase de la vacuna desarrollada en Rusia

Vacuna rusa-Notitarde
La vacuna rusa que combatiría el Covid-19, se registró el pasado 11 de agosto. Foto: Agencia.

Rusia.- Rusia entregará primeras vacunas contra el Covid-19 a clínicas la próxima semana.Así lo informó el ministro de salud de Rusia, Mijaíl Murashko.

Síndrome inflamatorio relacionado con el Covid-19, daña el corazón de los niños

Alvaro Moreira, médico que realizó el estudio, el 10 % de los niños tenía un aneurisma de un vaso coronario

Según lo expresado por Murashko, durante una entrevista con Interfax, las entregas de la vacuna rusa Sputnik V a las clínicas; comenzarán la próxima semana.

Asimismo, el ministro señaló que «esta semana comenzará la vacunación de aquellos voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos”.

A su vez resaltó que las entregas de la vacuna, tendrán que ser pequeñas por los momentos, debido a que “se deben cumplir todos los intereses”.

Rusia entregará vacunas

De igual manera, precisó que a lo largo de la semana “anunciaremos definitivamente todas las fechas».

En torno a esta sustancia, la revista The Lancet, publicó los resultados de los ensayos clínicos de la I y II fase de la vacuna desarrollada en Rusia.

En el escrito, los desarrolladores de la vacuna, indicaron que un 100% de los voluntarios, desarrollaron una respuesta inmunitaria humoral y celular estable; en las dos primeras fases de los ensayos.

La vacuna rusa que combatiría el Covid-19, se registró el 11 de agosto, y según aseveró Denís Logunov; subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, los ensayos clínicos de esta, mostraron «un perfil de seguridad muy bueno».