Rusia registra su primer caso de Covid-19 en un gato

Según la OMS no hay evidencia que señale la posibilidad de transmisión de Covid-19 de animal a humano. Foto: Referencial

Notitarde.- Rusia registra su primer caso de Covid-19 en un gato, confirmó este martes un subdirector del regulador ruso de la agricultura (Rosselkhoznadzor), Nikolai Vlasov.

«Como resultado de una prueba y una sonda adicional para confirmarlo; un gato fue diagnosticado con coronavirus. El animal fue puesto en cuarentena en el hogar de su dueño», declaró a los periodistas.

En relación a eso, señaló que el dueño del gato llevó al animal a una nueva prueba de PCR después de consultar con un veterinario.

Confirmando mediante un análisis de los hisopos tomados de la garganta y la nariz del felino, la presencia de la enfermedad.

“No hay motivos para tomar medidas contra los animales domésticos o salvajes que podrían poner en riesgo su bienestar o salud; o afectar la biodiversidad”, indicó Vlasov.

Además recordó que el coronavirus se transmite a través del contacto entre humanos.

Rusia registra primer gato positivo por Covid-19

«Según la postura oficial de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial de Sanidad Animal; hasta el momento no hay evidencia que indique la posibilidad de transmisión de Covid-19 de animal a humano de mascotas”, dijo.

Asimismo, resaltó que no hay datos científicos completos sobre si los felinos pueden convertirse en un reservorio natural del virus.

Por último, el subdirector del organismo destacó que según recomendaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal; actualmente no hay necesidad de investigación a gran escala entre animales.

También le puede interesar: Brutal feminicidio a Diana Raygoza a quién le hicieron 39 lesiones