Sao Paulo pospone el Carnaval de 2021 por Covid-19

Las autoridades permanecerán a la espera de la evolución de la pandemia en el país sudamericano

La celebración del Carnaval en Sao Paulo en 2019, reunió a más de 15 millones de personas. Foto: Referencial.

Brasil.- El gobierno de la ciudad de Sao Paulo pospone el Carnaval de 2021 por Covid-19. Sin embargo permanecerán a la espera de la evolución de la pandemia en Brasil.

El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), explicó en rueda de prensa que los desfiles de las escuelas de samba y demás celebraciones callejeras son incompatibles con las medidas para evitar la propagación del virus.

Jair Bolsonaro da positivo a prueba de Covid-19 nuevamente

Es el tercer test que el mandatario se realiza luego de contagiarse el pasado 7 de julio

«Estamos intentando definir (…) la nueva fecha, que debería ser a partir de mayo del año que viene», puntualizó.

Además, según informa el portal de noticias G1, ciudades como Salvador o Río de Janeiro también estudian aplazar la celebración debido al brote de coronavirus.

Sao Paulo pospone el Carnaval

«Es la mayor tragedia de la historia de este país. No hay nada que celebrar, no hay nada que conmemorar», afirmó la semana pasada el gobernador de Sao Paulo, Joao Dorio, luego de ser interrogado sobre el próximo Carnaval.

Cabe mencionar, que la celebración del año pasado reunió a más de 15.000 millones de personas y se organizaron 600 comparsas.

Hasta la fecha, Brasil se mantiene como el segundo país en el mundo más afectado por la enfermedad, registrando 2.287.475 casos y 84.082 personas fallecidas.

En relación a eso, el país sudamericano reporta entre sus contagiados por Covid-19 al presidente Jair Bolsonaro.