Secretario de Defensa de EE.UU se opone a desplegar fuerzas militares

Secretario de Defensa de EE.UU se opone a desplegar a militares
El alto cargo militar criticó enérgicamente las acciones de la Policía de Mineápolis.Foto:Agencia

Notitarde-. El secretario de Defensa de Estados Unidos aseguró este miércoles que se opone a la invocación de la Ley de Insurrección para desplegar fuerzas de servicio activo para reprimir los disturbios civiles.

Mark Esper declaró que las tropas en servicio activo deberían usarse “solo en las situaciones más urgentes y extremas”. “No estamos en una de esas situaciones ahora”, agregó.

Asimismo, el alto cargo militar criticó enérgicamente las acciones de la Policía de Mineápolis y calificó de “crimen horrible” el asesinato de George Floyd.

De igual manera, el secretario lamentó haber usado la expresión “espacio de batalla” para describir las áreas afectadas por la protesta.

Secretario de Defensa

Por otra parte, el presidente Donald Trump invocó la Ley de Insurrección de 1807, una ley federal que le permite; desplegar tropas en el territorio estadounidense para reprimir el desorden civil, la insurrección y la rebelión.

El Departamento de Defensa de EE.UU trasladó a unos 1.600 efectivos del Ejército de EE.UU. a los alrededores de la ciudad de Washington.

Esta medida se produjo un día después que Trump anunciara el masivo despliegue de “miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público”, con el objetivo de; “poner fin a la destrucción e incendio provocado y para proteger los derechos de los estadounidenses respetuosos de la ley”.

También te puede interesar: Papa Francisco expresó su preocupación por los disturbios en EE.UU