Al menos seis muertos y 30 desaparecidos tras un deslizamiento de tierra

Mario Durán, ministro salvadoreño de Gobernación, detalló que hasta los momentos, se desconoce el número de personas soterradas

Deslizamiento de tierra-Notitarde
Los servicios de Protección Civil y de Bomberos desplegados en el lugar. Foto: Agencia.

Internacional.- Al menos seis muertos y 30 desaparecidos tras un deslizamiento de tierra. El siniestro ocurrió en la localidad de Nejapa, cerca de la capital de El Salvador.

Detienen a hombre que agredió con un hacha a su pareja

Al realizarse la audiencia ante el Juzgado 69 de Bogotá, Parra no aceptó la imputación de la Fiscalía General

Se conoció que debido a este hecho, al menos seis personas perdieron la vida, luego de que la masa de tierra sepultara unas 60 viviendas.

Asimismo, el siniestro causó también la desaparición de más de 30 personas, según indicaron las primeras informaciones disponibles.

Según reportes de RT, el alud de agua y barro se debe a las intensas lluvias que han caído en la zona en las últimas horas.

Deslizamiento de tierra

Por su parte, los servicios de Protección Civil y de Bomberos desplegados en el lugar, no  descartan que el número de muertes aumenten a medida que avanzan los trabajos de búsqueda.

«Al momento hemos encontrado seis cuerpos, tres hombres y tres mujeres” informaron los organismos competentes.

De igual manera, Mario Durán, ministro salvadoreño de Gobernación, detalló que hasta los momentos, se desconoce el número de personas soterradas.

Durán destacó también que «las condiciones del terreno son bastante difíciles», y que la mayor parte de las casas afectadas pertenecían a familias que vivían «en una situación muy vulnerable».

Igualmente, aseveró que se va a seguir trabajando en el lugar; ademá definió lo sucedido como «una tragedia de las peores».

https://twitter.com/nayibbukele/status/1322102148444946432?s=20

En relación al suceso, en el Twitter del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se muestra un mensaje del ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

En este se informa al mandatario, que su departamento se encuentra «realizando evacuación de cuerpos soterrados» con la ayuda de un «equipo de caninos».

Desde la madrugada de este viernes, los servicios de emergencia locales manejan maquinaria en la zona para agilizar las labores de búsqueda y mitigación.

Por su parte, las familias afectadas son realojadas en un albergue habilitado en las inmediaciones de Nejapa.