Sentenciaron a 120 años de prisión al líder de un culto sexual

Keith Raniere, fundador de la controvertida organización de autoayuda estadounidense NXIVM, que se convirtió en un culto sexual, fue sentenciado 120 años de prisión

Sentenciaron a 120 años al líder de un culto sexual
Seth DuCharme, fiscal estadounidense a cargo del caso, aseveró que estaba satisfecho con el resultado. Foto: Agencia.

EE.UU-. Sentenciaron a 120 años de prisión al líder de un culto sexual estadounidense, este martes por un tribunal federal de Brooklyn, según informó The New York Times.

Al respecto, Keith Raniere, fundador de la controvertida organización de autoayuda estadounidense NXIVM, que se convirtió en un culto sexual, fue sentenciado 120 años de prisión.

Una joven cae desde 30 metros de altura en un parque de atracciones

La joven fue trasladada en estado crítico al Hospital de Cairns, donde los médicos lograron estabilizarla

Asimismo, entre los miembros de ese grupo había hijas de millonarios y actrices de Hollywood; dispuestas a soportar la humillación y prometer obediencia al acusado como parte de sus enseñanzas.

En junio de 2019, el hombre fue declarado culpable de siete cargos, entre ellos tráfico sexual, crimen organizado, explotación sexual de un niño y posesión de pornografía infantil.

Sentenciaron a 120 años

De igual manera, en aquel momento los fiscales calificaron a Raniere de un estafador que hizo un “daño inconmensurable” a las víctimas; durante 15 años de delitos y explotación, y solicitaron cadena perpetua.

“Has hecho un daño irreparable a la psique de las personas, a su autoestima, a su fe en sí mismas y a su experiencia de cordura y bienestar”, afirmó el cineasta y exmiembro de NXIVM, Mark Vicente, en un comunicado entregado durante la sentencia.

Por su parte, Seth DuCharme, fiscal estadounidense a cargo del caso, aseveró que estaba satisfecho con el resultado. “La sentencia del juez incapacita a Keith Raniere por el resto de su vida. Keith Raniere ya no podrá victimizar a la gente después de la sentencia de hoy y estamos muy agradecidos por eso”, afirmó.