Somalia decreta emergencia nacional por la plaga de langosta

La invasión de la langosta que azotó al Cuerno de África, es la más grande en 25 años

Notitarde.- El Gobierno de Somalia declaró el estado de emergencia nacional por la invasión de langosta, informó la emisora de radio Shabelle.

Efectivamente, en un comunicado, citado por el medio, el Gobierno somalí calificó la invasión de langosta de «una grave amenaza para la seguridad alimentaria nacional».

En ese sentido, el Gobierno federal se mostró «preocupado por la amenaza que conlleva la langosta del desierto para la agricultura del país y la cosecha».

Posible crisis alimentaria

«Dada la gravedad de la plaga, debemos actuar al máximo de nuestra posibilidad, y hacerlo ahora, porque de lo contrario corremos el riesgo de exponernos a una crisis alimentaria que no nos podemos permitir», señala el comunicado.

El 23 de enero el subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, informó sobre el otorgamiento de 10 millones de dólares para combatir la invasión de la langosta en el continente africano.

Las precipitaciones intensas desde hace tres meses, han contribuido a uno de los peores brotes de langosta del desierto en el Cuerno de África (África Oriental), en los últimos 25 años.

Además, existe la posibilidad de que continúe un aumento de la plaga hasta junio, debido a que las condiciones serán favorables para su reproducción.

Asimismo, por el pronóstico de lluvias que inician en marzo y podrían generar una nueva ola de insectos.

También te puede interesar: Coronavirus: Filipinas registra la primera muerte fuera de China

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here