Suben a 3 los muertos por derrumbe edificio de viviendas en Miami

"La buena noticia", prosiguió la regidora, es que "hay 102 personas seguras", sanas y salvas, aunque los equipos de rescate buscan a 99 o más personas

Suben a 3 los muertos- Notitarde
Los equipos de rescate del condado Miami-Dade trabajarán en turnos de cuatro horas durante toda la noche. Foto: Agencia.

Internacional.-Al menos 3 personas murieron y 99 continúan desaparecidas, según medios locales; tras el derrumbe parcial de un edificio de viviendas de 12 plantas en Surfside, en Miami-Dade Florida.

Cuba logra primera vacuna latinoamericana con efectividad al nivel de Pfizer

Cuba tiene más de 30 años de experiencia en producir vacunas

En el lugar de los hechos, los equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros en busca de posibles sobrevivientes.

Pese a que las autoridades mantienen la cifra de un muerto, canales de televisión como ABC7; elevan a tres los fallecidos tras el desplome por causas no determinadas del edificio Champlain Towers, en la citada ciudad aledaña a Miami Beach.

Suben a 3 los muertos

En total, 55 de los 136 apartamentos del edificio se desplomaron sobre las 1.30 (5.30 GMT) en medio de un gran estruendo; que hizo que los residentes, que estaban durmiendo; creyeran que se trataba de un terremoto, según dijeron algunos de ellos a los medios.

Los equipos de rescate del condado Miami-Dade trabajarán en turnos de cuatro horas durante toda la noche; en la búsqueda de sobrevivientes del edificio colapsado, afirmaron las autoridades en una rueda de prensa.

«Esta operación comenzó desde muy temprano y no termina hasta que no encontremos sobrevivientes y a las personas que estamos buscando»; dijo en una rueda de prensa esta noche la portavoz de los bomberos Erika Benítez portavoz de los bomberos de Miami-Dade.

En la misma conferencia de prensa, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava; afirmó que solo hay reportada una persona fallecida y que, de tener nuevas noticias al respecto, se informará.

«La buena noticia», prosiguió la regidora, es que «hay 102 personas seguras», sanas y salvas, aunque los equipos de rescate buscan a 99 o más personas.

«Los bomberos están trabajando para todos nosotros, estamos con esperanza al final del día», acotó Levine-Cava.

Sin embargo, medios locales como las televisiones Local 10 y ABC7 afirman que «fuentes propias» les confirmaron la cifra de tres decesos como consecuencia del derrumbe.

Imágenes del edificio transmitidas por televisión tras el derrumbe mostraban paredes arrancadas y habitaciones aún en pie expuestas como una casa de muñecas gigante, con literas, mesas y sillas aún en el interior y aparatos de aire acondicionado y cables colgando de algunas partes.