Suiza detecta siete casos de la variante británica del coronavirus

Sin embargo consideran que la cepa no circula de forma masiva en el país

Variante británica - Notitarde
Autoridades se mantienen alertas de nuevos contagios. Foto: Referencial.

Internacional.- Suiza detecta siete casos de la variante británica del coronavirus. Aunque se considera que no circula masivamente en el país, las autoridades han pedido a la ciudadanía no bajar la guardia.

El Covid-19 se mantiene propagándose en Suiza, razón por la que todos los lugares de reunión, incluidos restaurantes y bares; permanecen cerrados hasta el próximo 22 de enero con el propósito de reducir el número de contagios.

Estudio: Si no hay despliegue de la vacuna, las muertes podrían superar en 2021 las de 2020

Reino Unido desplegará la vacuna COVID-19 de Oxford y AstraZeneca a partir del 4 de enero

En un país de 8,6 millones de habitantes, la media de casos de Covid-19 confirmados en la última semana ha sido de 3.429, un 19 % menos que la semana anterior, sin embargo los especialistas consideran que la cifra es muy elevada.

Variante británica

Sobre la nueva cepa que circula en Europa, el responsable del área de Gestión de Crisis en la Oficina Federal de Salud, Patrick Mathys, dijo que, aunque su diseminación probablemente ya no se puede evitar, lo importante ahora es disminuir contagios.

Además Mathys resaltó que la capacidad de los laboratorios que analizan las nuevas variantes del coronavirus deben reforzase. A su juicio eso hará comprender mejor la cepa que circula en un determinado territorio y su influencia sobre el curso de la pandemia.

Cabe mencionar, que la nueva variante del virus se ha ido propagando durante los últimos días, reportando casos en Francia, Portugal, España, Corea del Sur, Chile; entre otros países.