Temporada de huracanes 2020 una de las más activas en cuatro décadas

El pronostico fue generado por meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado, EE.UU

Temporada de huracanes-Notitarde
Las predicciones para este año son de aproximadamente el doble que para una temporada normal. Foto: Agencia.

Curiosidades.-Temporada de huracanes 2020 una de las más activas en cuatro décadas. El Atlántico está acumulando tormentas a una velocidad vertiginosa.

En este sentido, según indican los meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos; la temporada de tormentas de este año, tendrá mucha actividad.

La Luna se tiñe de rojo, pero la causa que lo generó no es buena

Expertos se pronunciaron y explicaron que la causa del llamativo aspecto de la Luna no se debe a un eclipse

Indican que posiblemente, no se registraba un pronóstico así desde inicios de la década de 1980.

Asimismo, los pronósticos de los meteorólogos indican que la temporada 2020 tendrá 24 tormentas con nombre, incluidos 12 huracanes en total; y 5 de los cuales podrían ser de magnitud considerable.

Temporada de huracanes 

«Hemos aumentado nuestro pronóstico y ahora anunciamos una temporada de huracanes en el Atlántico 2020 extremadamente activa», señalaron.

De igual manera, los expertos explicaron que este aumento en las tormentas; se debe en parte a las temperaturas medias de la superficie del mar en el Atlántico tropical.

Detallan, que actualmente el agua del mar Atlántico cuenta con una temperatura mucho más cálida de lo normal, pero esta no sería la única causa.

«La actividad de los huracanes en 2020 será aproximadamente el 190 % de la temporada promedio», señaló el meteorólogo Phil Klotzbach a USA Today.

Con relación a esto, los expertos señalan que existe un 74 % de probabilidades de que un gran huracán golpee la costa de EE.UU, en el transcurso del 2020.

El nuevo pronóstico de tormentas, es considerado una de los menos alentadores en los últimos 37 años.

El modelo creado por los meteorólogos, incluye a las tormentas Hanna e Isaías, que azotaron las costas estadounidenses y de México en las últimas semanas.