Tensión entre israelíes y palestinos se traslada a las fronteras con Líbano y Jordania

Además de las protestas en la frontera, los jordanos tienen previsto marchar por todas las gobernaciones del reino

Tensión entre israelíes y palestinos se traslada a las fronteras- Notitarde
Miles de jordanos se han desplazado a la frontera con Cisjordania. Foto: Agencia.

Internacional.- La escalada de tensiones entre israelíes y palestinos ha derivado en movilizaciones en la frontera con Líbano y en Cisjordania.

Escenario incluso de disparos para bloquear a grupos de personas; que querían condenar la ofensiva lanzada por las Fuerzas Armadas de Israel sobre la Franja de Gaza.

Tensión entre israelíes y palestinos

Las fuerzas israelíes confirmaron que dispararon contra «varios» manifestantes, entre ellos un joven de 21 años que murió a consecuencia de las heridas,  según el diario ‘Times of Israel’.

Las imágenes del asalto muestran a decenas de personas entrando a territorio de Israel, varias de ellas con banderas del partido-milicia Hezbolá.

Por otra parte, miles de jordanos se han desplazado a la frontera con Cisjordania para protestar contra la operación israelí contra Gaza; en respuesta a los cohetes de las milicias palestinas, y contra el desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Jarrá; en Jerusalén Este, uno de los principales desencadenantes de este conflicto.

Los manifestantes se han concentrado en un lugar histórico como es el memorial de la batalla de Karamé, en la región del mismo nombre; cerca del paso fronterizo del puente Rey Huséin; limítrofe con Cisjordania, según los testimonios recogidos por la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Los jordanos se reunieron para exigir el final de la ofensiva al grito de «Con nuestras almas y nuestra sangre nos sacrificamos por ti; Al Aqsa», en referencia a la mezquita de Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del Islam y otro de los epicentros del conflicto.

Además de las protestas en la frontera, los jordanos tienen previsto marchar por todas las gobernaciones del reino para protestar contra la operación israelí; según informa por su parte la agencia oficial de noticias jordana, Petra.