¡Rompió cuarentena! Terremoto de 5,3 sacude a Zagreb en Croacia

Terremoto – Notitarde
Un terremoto de 5,3 en Zagreb causó daños en edificios, autos y dejó un herido grave. Foto: Agencias

Notitarde.- ¡Rompió cuarentena! Terremoto de 5,3 sacude a Zagreb en Croacia. El fenómeno, ocurrido este domingo, derribó estructuras y deja a un adolescente con heridas graves.

El temblor, causó daños en edificios; además varios autos aplastados por trozos de mampostería que se desprendieron. En el sur de Austria y Eslovenia también sintieron el sismo.

Asimismo, las autoridades informaron que un adolescente está en una condición crítica; luego que un techo se derrumbó y lo lesionó.

También, medios locales de Croacia informaron que la aguja de la catedral de la ciudad de Zagreb se rompió. El edificio del parlamento también resultó con daños.

Terremoto – Notitarde
El reloj de la catedral de la ciudad de Zagreb se rompió y parte de la estructura se desplomó. Foto: Agencias.

Luego del temblor, el alcalde de Zagreb instó a las personas a regresar a sus hogares, debido a los temores sobre el coronavirus.

El terremoto de 5,3 grados de magnitud, según las autoridades, es el más grande que afecta a la ciudad en 140 años.

Terremoto en Croacia

Tras el hecho, los residentes entraron en pánico y salieron corriendo a las calles, cuando ocurrió alrededor de las 06:00 hora local. Las autoridades les dijeron inicialmente que se quedaran fuera.

«Mantén la distancia. No te reúnas. Estamos frente a dos crisis graves, el terremoto y la epidemia», dijo el ministro del Interior, Davor Bozinovic.

Sin embargo, el alcalde Milan Bandic dijo más tarde a las personas que regresaran a casa por la pandemia. En Croacia hay más de 200 infectados de coronavirus.

Terremoto – Notitarde
Vecinos salieron a las calles, sin embargo, minutos después el alcalde les dijo que entraran por el Covid-19. Foto: Agencias

«El ochenta por ciento de los residentes de Zagreb viven en edificaciones que tienen estructuras de hormigón armado», dijo.

Te puede interesar: Más de 20.000 voluntarios se ofrecen para contagiarse de COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here