Cuatro tigres y tres leones dan positivo para Covid-19

Cuatro tigres y tres leones-Notitarde
El zoológico, implementó medidas preventivas entre todo el personal. Foto: Agencia.

Notitarde.-Cuatro tigres y tres leones dan positivo para Covid-19. El hecho ocurrió en el zoológico de Nueva York, Estados Unidos.

En este sentido, el pasado 5 de abril se informó que Nadia, una tigresa malaya de cuatro años que habita en el zoo del Bronx; era portadora del virus.

Por su parte, este miércoles, la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS) confirmó por medio de un comunicado, que se decidió hacer pruebas a los animales que presentaran los mismos síntomas que Nadia «por precaución».

Cuatro tigres y tres leones

La entidad indicó que el diagnóstico de los felinos, se obtuvo mediante el análisis de muestras fecales; sin someterlos a anestesia, que se analizaron en laboratorios veterinarios sin el uso de los recursos para las pruebas en humanos.

Asimismo, se conoció que los animales se infectaron debido que uno de los cuidadores del zoológico, es portador asintomático del virus.

A partir de estos acontecimientos, el zoológico, implementó medidas preventivas entre todo el personal; para así evitar que los ejemplares del parque, estén expuestos al virus.

Por su parte, los felinos enfermos se están recuperando satisfactoriamente y conservan un comportamiento normal; comen bien y la tos se les ha reducido considerablemente.

La WCS, afirmó que «Nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre el covid-19 contribuirá a la comprensión continua del mundo sobre este nuevo coronavirus».

Te puede interesar:Una niña de dos años juega con una manada de hienas (Video)