Tres heridos tras tiroteo en popular centro comercial de Florida

El suceso se registró la tarde de este sábado en el Aventura Mall

Tiroteo - Notitarde
Foto: Referencial.

EEUU.- Un tiroteo que comenzó con una pelea entre dos grupos de personas en el concurrido centro comercial Aventura Mall en el sur de Florida, Estados Unidos, dejó tres personas heridas este sábado por la tarde.

Canciller Claudia Blum se va del cargo

La senadora María Fernanda Cabal parece marcar un distanciamiento con el gobierno de Iván Duque

Videos publicados en redes sociales revelaron las escenas de pánico de gente buscando refugio en el interior de las tiendas o corriendo para alejarse del lugar del tiroteo mientras los vehículos policiales se desplegaban en los alrededores.

En ese sentido, con la situación ya bajo control, la policía local explicó a la prensa que dos grupos de personas se estaban peleando en el centro comercial; ubicado 28 kilómetros al norte de Miami, cuando comenzaron los disparos.

Michael Bentolila, vocero de la policía de la localidad Aventura, informó que un miembro de uno de los grupos sacó una pistola y otro individuo del otro grupo sacó otra pistola y la disparó.

Además dijo que las lesiones no ponían en peligro la vida de los tres heridos.

La policía de Aventura también tuiteó que tiene a varios sospechosos bajo custodia que están siendo interrogados. Y advirtió que todos los clientes y empleados estaban siendo escoltados fuera de la zona, y que los agentes están restringiendo el acceso al centro comercial hasta nuevo aviso.

Testigos contaron a Infobae que vivieron dos grandes momentos de pánico. La empresaria argentina Pani Trotta estaba en el lugar, en su local, cuando se escucharon los primeros tiros.

“Estaba sentada en una mesa del local, con mi hija dormida en brazos y de repente veo mucha gente corriendo, que pasaba haciendo señas para que nos tiremos al piso. No sabíamos qué hacer, si tirarnos al piso o salir corriendo. Yo salí corriendo y me puse detrás de la barra en el local y esperamos a que se tranquilizara. Se escuchaban tiros, fue horrible”, contó.

Según su testimonio, esperó junto a un grupo grande de clientes unos 40 minutos cuando parecía haberse tranquilizado todo. Salieron por la puerta de emergencia pero tuvieron que volver a refugiarse en otro restaurante porque no había pasado el peligro.

En el sector del complejo donde está ubicado su local ocurrió la detención de un sospechoso: lo redujeron en la planta baja, cerca de los estacionamientos, en la entrada del Apple Store.