Tormenta tropical Isaías dejó a miles sin luz en Puerto Rico

El paso del fenómeno meteorológico causó la desaparición de una persona y más de 300.000 abonados sin luz y carreteras cortadas en Puerto Rico

Tormenta Isaías dejó a miles sin luz en Puerto Rico
La tormenta tropical ocasionó también deslizamientos de tierras, inundaciones por desbordamiento de ríos. Foto: Agencia.

Puerto Rico-. La tormenta tropical Isaías dejó a miles sin luz e inundaciones este jueves en Puerto Rico.

Al respecto, el paso del fenómeno meteorológico causó la desaparición de una persona y más de 300.000 abonados sin luz y carreteras cortadas en Puerto Rico, donde, además, amplias zonas de la capital y el sur de la isla quedaron anegadas, mitigando así la sequía que azota ese territorio desde hace semanas.

Asimismo, las autoridades reportaron que una mujer desapareció luego de que su automóvil fue arrastrado por una crecida en la localidad de Rincón.

Fallece joven de 16 años succionado por una fuente

Las autoridades madrileñas informaron que el muchacho murió ahogado este lunes en una fuente ornamental de la localidad madrileña de Móstoles

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez pidió a la ciudadanía prudencia porque la tormenta; todavía puede generar lluvias que pongan en peligro la vida.

Tormenta tropical Isaías dejó

“Hay que proteger la vida y quedarse en lugares seguros”, explicó la mandataria  en conferencia de prensa tras informar que hay un total de 58 personas que han buscado techo en 33 de los 65 refugios abiertos para atender la emergencia.

De igual manera, la tormenta tropical ocasionó también deslizamientos de tierras, inundaciones por desbordamiento de ríos y dejó algunas carreteras, la mayor parte en el interior del territorio, cortadas por la caída de tendido eléctrico y vegetación.

Ante la situación, el presidente Donald Trump declaró desde el miércoles el estado de emergencia; en la isla, que es territorio y Estado Libre Asociado de Estados Unidos y que ya había sido devastada en 2017 por el huracán María.

Por otra parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz, señaló por su parte que entre 300.000 y 400.000 abonados de la compañía estatal perdieron el servicio.