Tormenta tropical Sally Se forma en el golfo de México

John Bel Edwards, gobernador de Luisiana, activó el estado de emergencia debido a la tormenta tropical

Tormenta tropical Sally-Notitarde
Si esta tormenta tropical se convierte en huracán, sería el segundo en azotar la costa del Golfo de EE.UU en menos de un mes.Foto: Agencia.

México.- Tormenta tropical Sally Se forma en el golfo de México. Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU este sábado 12 de septiembre.

(Video) Mujer surfea una monstruosa ola y entra en los récord Guinness

Maya Gabeira con su marca, superó la mejor actuación masculina de este año

Según lo indicado por el organismo, la tormenta se formó frente a la costa de Florida en el golfo de México.

Asimismo, el centro especializado destacó que se estima que la tormenta tropical Sally, se convierta en un huracán a principios de la próxima semana.

Detallaron, que su intensidad avanzará a medida que esta se vaya acercando al noreste a través del Golfo.

Tormenta tropical Sally

En torno a la situación, el organismo comentó que «hay una alerta de huracán vigente desde Grand Isle, Luisiana, hasta la frontera entre Alabama y Florida”.

De igual manera, señalaron que en dichas localidades “podrían soplar vientos huracanados a primera hora del martes y el lunes podrían darse condiciones de tormenta tropical».

El centro especializado en huracanes, prevé que Sally podría producir marejadas ciclónicas potencialmente mortales; y vientos huracanados desde el sureste de Luisiana hasta la costa de Alabama.

Igualmente los expertos estadounidenses pronostican que los s vientos máximos sostenidos de Sally alcanzarían los 129 kilómetros por hora antes de tocar tierra la semana que viene.

Trascendió que si esta tormenta tropical se convierte en huracán, sería el segundo en azotar la costa del Golfo de EE.UU en menos de un mes.

Por su parte, John Bel Edwards, gobernador de Luisiana, activó el estado de emergencia debido a la tormenta tropical.