Torre Eiffel conmemora 131 años de su inauguración

Torre Eiffel cumple 131 años-Notitarde
La Torre Eiffel se construyó en dos años, dos meses y cinco días, duplicando el tiempo previsto inicialmente. Foto: Agencia.

Notitarde.- Torre Eiffel conmemora 131 años de su inauguración. La inicialmente llamada Torre de 300 metros, se construyó el 31 de marzo de 1889.

En este sentido, este martes 31 de marzo la famosa estructura parisina conmemora su 131 aniversario. A la construcción se le adjudica ser 6 veces más costosa que el Coliseo Romano.

Para levantar los cimientos de esta magnífica construcción, se necesitaron cinco meses y 21 para ensamblar la parte metálica, lo que se consideró un récord según los medios de la época.

El autor del proyecto Gustavo Eiffel obtuvo la condecoración de la Legión de Honor en la estrecha plataforma de la cima. La obra tuvo como fecha de inicio enero de 1887 y terminó el 31 de marzo de 1899.

Torre Eiffel conmemora 131 años

Asimismo, esta estructura se convirtió en un icono de la capital francesa desde su inauguración. esta ha sido captada en películas, videoclips, pinturas, entre otras.

Sin embargo, antes de aprobarse el proyecto en París; la idea se presentó en diversas ciudades europeas, tales como Barcelona, España.

Incluso, en la capital francesa antes de construirse, se generó una controversia debido a que más de 300 artistas de la época; firmaron una carta para protestar en contra de su construcción.

Del mismo modo, la construcción fue considerada la más alta del mundo hasta 1930; cuando el Edificio Chrysler de Nueva York le quitó el puesto con 319 metros.

Luego, al instalarse la antena que tiene en la cima, alcanzó los 324 metros que luce hoy en día.

La torre Eiffel tiene un rango de visitas de casi 6 millones y medio de visitas anuales; esto la convierte en el cuarto monumento más visitado del mundo; después de la Catedral de Notre-Dame, la Gran Muralla China y Opera House de Sidney.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here