Trump abandona sala de conferencia por incidente de seguridad

Se conoció, que se registró un tiroteo en los alrededores de la Casa Blanca

Un agente del Servicio Secreto, del presidente de EEUU lo escoltó. Foto: Agencias.

EEUU.- Donald Trump abandona sala de conferencia por incidente de seguridad. El hecho ocurrió este lunes a las 5:55 PM (hora local) minutos después de comenzar su balance informativo sobre el Covid-19.

Según reseñaron diversos medios internacionales, un agente del Servicio Secreto le dijo algo al oído y el presidente de Estados Unidos procedió a retirarse del podio de prensa en la Casa Blanca de manera inmediata.

Sin embargo, minutos después, el mandatario regresó al salón de conferencias e informó a los periodistas que se encontraban a la espera, que lo habían escoltado por un incidente que se registró en el exterior.

Donald Trump

«Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo, pero hubo un tiroteo real y alguien fue llevado al hospital”, dijo.

Además, Trump resaltó que no sabía sobre el estado de salud la persona; aunque agregó que “parece que fue disparado por el Servicio Secreto, así que veremos qué pasa”.

De acuerdo al primer reporte publicado, el incidente ocurrió específicamente en la esquina de la calle 17 y la avenida Pennsylvania, a unos 250 metros en línea recta de la Casa Blanca, y el sospechoso no superó las vallas de contención.