Trump criticó a altos mandos del Ejército y del Pentágono

Según declaraciones recogidas por CNN durante una rueda de prensa en la Casa Blanca

Trump criticó - Notitarde
Fuentes de Defensa expresaron a CNN su preocupación por la tensión en EEUU. Foto: Referencial.

EEUU.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump criticó a altos mandos del Ejército y del Pentágono. A pesar de no especificar, los acusó de librar guerras para aumentar las ganancias de las empresas que se dedican a fabricar material de defensa.

«No estoy diciendo que los militares estén enamorados de mí; pero no ocurre lo mismo con la gente más importante del Pentágono”, dijo el mandatario.

Detienen a profesora por abuso sexual contra una estudiante

las autoridades locales, analizaron un aproximadamente 69.000 mensajes de texto enviados entre la joven y la docente

Además agregó “probablemente esa gente no lo esté porque lo único que quiere hacer es pelear en guerras para todas esas maravillosas compañías que fabrican las bombas y los aviones y hacer que todo lo demás se mantenga feliz”.

Las declaraciones fueron recogidas este lunes por CNN, durante una rueda de prensa que se realizó en la Casa Blanca.

Trump criticó a funcionarios

Asimismo, el medio señaló que el comentario del mandatario se produjo después de que varios oficiales de Defensa hayan relatado que las relaciones entre Trump y el Pentágono se están tensando.

Al respecto, expresaron su preocupación por las consecuencias que pudiesen traer las declaraciones en el país norteamericano.

De igual forma, aseguran que las tensiones aumentaron luego de que la revista The Atlantic publicara que el presidente de EEUU llamó «perdedores» y «fracasados» a los militares estadounidenses que murieron en la Segunda Guerra Mundial.

Cabe destacar, que Trump, posteriormente desmintió haber realizado esas afirmaciones.