Trump: «Debemos responsabilizar a China por desatar la pandemia»

El mandatario aseguró que el país asiático no dio información confiable a tiempo

Trump - Notitarde
Este martes el presidente de EEUU emitió un discurso ante la ONU. Foto: Referencial.

EEUU.- Donald Trump: “Debemos responsabilizar a China por desatar la pandemia”. El mandatario estadounidense denunció al país asiático por permitir la expansión de la enfermedad.

Las declaraciones fueron emitidas este martes durante su discurso ante la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Estados Unidos sancionó a cinco políticos opositores de Venezuela

Así lo dio a conocer, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a través de un comunicado

En ese sentido, indicó que el mundo ha librado “una gran batalla contra un enemigo invisible, el virus chino”, mostrando optimismo en que la pandemia será vencida; y recordando que el presidente Xi Jinping prohibió los viajes internos mientras permitió vuelos internacionales, y no ofreció información confiable.

Trump asegura que la OMS está controlada

El presidente agregó que “el Gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud, que está prácticamente controlada por China, declararon que no había evidencia de transmisión de persona a persona, lo cual era falso».

En su mensaje grabado previamente en la Casa Blanca, también acusó a Beijing de daños al medio ambiente. “China vierte millones y millones de plástico y basura a los océanos, emite más tóxicos a la atmósfera que ningún país, sus emisiones son el doble que las de EEUU y crecen rápido”.

Asimismo, Trump aseguró que el país norteamericano, tras abandonar el Acuerdo del Clima de París, redujo sus emisiones más que ningún otro.

En medio de su intervención, habló sobre América Latina destacando que Cuba, Nicaragua y Venezuela “luchan por libertad”.