Trump desde el Comando Sur: Vamos a luchar por Venezuela

También reiteró su apoyo a Cuba

Donald Trump visitó este viernes el cuartel general del Comando Sur de las Fuerzas Armadas en Florida. Foto: Referencial.

EE.UU.- Trump desde el Comando Sur: Vamos a luchar por Venezuela. El presidente de Estados Unidos aseguró este viernes que su país también luchará por Cuba.

«Saben que hemos estado haciendo eso, así como en otros muchos lugares… Pero Cuba y Venezuela lo tenemos perfectamente bajo control», precisó desde las instalaciones del Comando Sur.

En ese sentido, desde el pasado mes de abril Donald Trump lanzó una operación antidrogas en aguas del Caribe con el objetivo de cortar vías de financiación de «gobiernos ilegítimos».

Parlamento Europeo reclama elecciones “libres y creíbles” en Venezuela

Con 487 votos a favor, 119 en contra y 79 abstenciones

Al respecto, el mandatario estadounidense afirmó que la operación es todo «un éxito increíble» y aseguró que está sirviendo para proteger las aguas y las fronteras del país.

Trump desde el Comando Sur

En ese contexto resaltó, que la operación de vigilancia del Comando Sur, ejecutada con la colaboración de socios regionales claves, registra mil arrestos.

Asimismo, la captura de 120 toneladas “métricas que les puedo decir que es mucho de narcóticos, que costaban miles y miles de millones de dólares», explicó.

«Trabajaremos incansablemente para aprehender drogas ilegales, arrestar a viles traficantes (…) son ciertamente viles, terribles; lo que hacen, principalmente a mujeres, también a niños”, dijo en su comunicado.

Por otra parte, el secretario Esper, también presente en el evento, mencionó la detención de más de 8.000 kilos de marihuana, “una mercancía que habría supuesto beneficios de unos 2.000 millones de dólares a los cárteles”.