Donald Trump dio un fuerte respaldo a Juan Guaidó ante el Congreso de EEUU

El mandatario estadounidense durante su discurso anual ante el Congreso sobre el Estado de la Unión

Notitarde.- Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un fuerte respaldo a Juan Guaidó, a quien reconoció como el presidente “verdadero y legítimo de Venezuela”.

Durante el discurso anual ante el Congreso sobre el Estado de la Unión, el mandatario estadounidense señaló: “Aquí en esta noche hay un hombre muy valiente quien lleva consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos, aquí con nosotros está el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó”.

«Señor presidente, lleve este mensaje a su país”, dijo hacia Guaidó, ovacionado por el Congreso. «El pueblo estadounidense está unido al venezolano en su grandiosa lucha por la libertad”.

Por otra parte, el presidente de EEUU indicó durante el discurso al que invitó al líder opositor que la “tiranía” de Nicolás Maduro en Venezuela será “aplastada”.

Además, señaló que EEUU está liderando una coalición de 59 naciones contra «la dictadura de Nicolás Maduro».

“Maduro es un gobernante ilegitimo, un tirano que tortura su gente. Pero el control de Maduro sobre la tiranía se romperá y se romperá», enfatizó.

También te puede interesar: Acnur: Éxodo desde Venezuela continuará en el 2020 e impulsará la llegada a países de la UE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here