Trump niega implicación de su gobierno en supuesto ataque de incursión

El presidente Donald Trump, negó implicación del gobierno de EE UU en supuesto ataque de incursión en Venezuela este domingo. Foto: Agencias.

Notitarde.- Trump niega implicación de su gobierno en supuesto ataque de incursión. En declaraciones ofrecidas este martes desde la casa Blanca.

El presidente de EE.UU, Donald Trump negó que su país esté implicado en los hechos que ocurrieron la madrugada de este domingo 3 de mayo en Macuto.

«No tiene nada que ver con nuestro Gobierno», dijo a periodistas desde la Casa Blanca.

Señaló RT, que en el contacto con la prensa, el presidente aseguró que «acababa de ser informado» sobre el hecho.

Trump, hizo esta declaración luego que este lunes en horas de la noche el presidente Nicolás Maduro, dijo que uno de los detenidos por el presunto intento de incursión; de apellido Baduel.

Afirmó, que entre los integrantes del grupo había dos ciudadanos estadounidenses miembros del equipo de seguridad personal del presidente de EE.UU.

En relación a eso, los dos estadounidenses detenidos por las autoridades venezolanas, están identificados como; Luke Alexander Denman y Airan Seth Berry.

Ocho fallecidos y dos detenidos

Por su parte, sobre los hechos ocurridos este domingo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello informó que hubo ocho fallecidos y dos detenidos.

Tras operativo de inteligencia desplegado desde hace semanas.  Además, se logró la incautación de un lote de armas y dos vehículos.

Al respecto, Cabello apuntó “es una acción de mercenarios; un golpe contra la institucionalidad del país”.

Capturados otros ocho «mercenarios»

Este lunes pescadores de Chuao en compañía de la FANB capturaron a otros ocho presuntos mercenarios.

En este sentido, según las autoridades el grupo fue neutralizado con armamento que se hurtó al país el 30 de abril de 2019.

“Ordené que todos fueran capturados vivos”, reconoció Maduro tras destacar la unión cívico-militar-policial del pueblo de Chuao, en el estado Aragua.

Asimismo, Maduro puntualizó que “el Gobierno de EE.UU. delegó en la DEA esta operación y en una empresa privada denominada Silvercorp; todas las acciones operativas de este intento de invasión”.

También le puede interesar: Capturados otros ocho presuntos mercenarios en operación en Chuao