Trump no transferirá el poder al vicepresidente pese a su hospitalización

Trump no transferirá el poder-Notitarde
La 25.ª enmienda, se utilizó luego del asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963. Foto: Agencia.

EE.UU.- Trump no transferirá el poder al vicepresidente pese a su hospitalización. Así lo explicó este viernes Alyssa Farah, directora de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca.

Donald Trump y su esposa Melania dan positivo en Covid-19

Ambos se encuentra en cuarentena en la Casa Blanca

En este sentido, se conoció Donald Trump, no se acogerá a la 25.ª enmienda constitucional; que contempla la transferencia del poder al vicepresidente, Mike Pence; a pesar de estar hospitalizado.

El mandatario estadounidense fue internado en un centro médico militar, ubicado en Bethesda, estado de Maryland este viernes, un día después de anunciar su positivo por covid-19.

Trump no transferirá el poder

Sin embargo, resaltaron que la medida fue tomada sólo por precaución;  para que el presidente pudiera recibir asistencia inmediata en caso necesario.

Asimismo, este viernes Alyssa Farah indicó que «el presidente está a cargo»,  al canal ABC.

De igual manera, la secretaria de prensa presidencial, Kayleigh McEnany, aseveró a la prensa en la Casa Blanca; que «el presidente Trump permanece de buen humor».

Resaltó, a su vez,  que, aunque presenta síntomas leves, «ha estado trabajando durante todo el día».

Cabe destacar que la 25.ª enmienda, implementada luego del asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963; busca proteger el desempeño del Gobierno en situaciones como la enfermedad repentina del mandatario.

«En caso de destitución del presidente de su cargo, de su muerte o renuncia, el vicepresidente asumirá la Presidencia», explica dicha enmienda.