Turista con Coronavirus deja un millón de aislados en Tenerife

Turista con Coronavirus- Notitarde
El médico positivo por coronavirus pone en aislamiento a miles de personas en el Hotel H10 Costa Adeje. Foto: agencia.

Notitarde.- Turista con Coronavirus deja un millón de aislados en Tenerife. Las vacaciones en la playa de centenares de personas, se convirtieron en  un encierro forzoso.

El brote de coronavirus continúa elevando la alerta a nivel mundial por el aumento de casos registrados diariamente.

Por su parte, en España un millar de personas permanecen aisladas bajo supervisión  por indicación de las autoridades sanitarias. Hecho que se registró en el Hotel H10 Costa Adeje Palace situado en Tenerife.

La situación se presentó porque en dicho establecimiento se hospedaba  desde hace una semana un turista italiano junto a su esposa; quien se encuentra ingresado en un hospital de la isla;luego de que este lunes tras realizar ciertos exámenes  resultara positivo por coronavirus.

En este sentido, actualmente se están efectuando controles sanitarios a las personas que pudieron estar en contacto con el infectado; quien ahora es el tercer caso confirmado en España.

Esta  información ha causado preocupación tanto en los españoles como en los turistas que planeaban visitar próximamente  el  país.

Al respecto,  la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto,  señaló  que “España es en estos momentos un destino seguro al que  puede asistir cualquier visitante; sin que haya motivos para retrasar ningún viaje a causa del coronavirus” según informa la agencia Efe.

Turista con Coronavirus

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado el protocolo establecido por coronavirus; tras confirmar que el ciudadano italiano había dado positivo en una primera prueba realizada en la tarde del lunes en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife.

Una vez manifestado el virus, las autoridades canarias en coordinación con el Ministerio de Sanidad; han activado el mismo método de aislamiento que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en España.

Asimismo, el comité ejecutivo del Gobierno canario encargado de este seguimiento tiene previsto reunirse este martes, para decidir si se adoptan otro tipo de medidas.

También le puede interesar leer: OMS alerta sobre riegos de una eventual pandemia por Coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here