Turquía aprueba ley para reforzar el control en redes sociales

Las compañías que no cumplan con las normas deberán pagar multas

El parlamento de Turquía aprobó nueva ley este miércoles que regula el contenido que se puede publicar en las redes sociales. Foto: Referencial.

Internacional.- Turquía aprueba ley para reforzar el control en redes sociales. Este miércoles el parlamento turco aprobó unas normas para Facebook, Twitter y YouTube.

En ese sentido, las redes sociales que tengan más de un millón de usuarios al día deben nombrar a un representante legal en Turquía.

Venezolano le salvó la vida a una mujer en Chile

Ricardo Pérez, de 24 años de edad estaba realizando entregas delivery en su bicicleta el 27 de julio cuando se percató de que algo inusual sucedía en las aguas del canal

Al respecto, de no nombrarse el representante, que deberá ser un ciudadano turco, las empresas podrían recibir multas e incluso el país puede reducir considerablemente el ancho de banda.

Por otra parte, la nueva ley detalla que las grandes compañías de internet tendrán que almacenar en Turquía los datos de sus usuarios.

Turquía aprueba ley

De igual forma, el decreto obligará a retirar en menos de 48 horas, contenidos que los fiscales califiquen como “ofensivos” o “difamatorios”

La medida adoptada por el parlamento llega después de que el presidente Recep Tayyip Erdogan, pidiera «poner orden» en las redes sociales.

Cabe mencionar, que según algunos defensores de la libertad de expresión en el país turco, la ley busca “censurar” a las personas que utilizan las redes sociales Facebook y Twitter como medios para informar.