Bolsonaro continua criticando el aislamiento por el coronavirus

Bolsonaro-Notitarde
Las declaraciones generaron inquietud y críticas en todos los sectores de la política. También de los 27 estados brasileños Foto: Agencia

Notitarde.- Bolsonaro continua criticando el aislamiento por el coronavirus. La red social Twitter eliminó dos mensajes de la cuenta oficial del presidente.

Que indicaban, el descontento del presidente brasilero por las medidas de cuarentena social; por tal motivo fueron borrados los tuits bajo el argumento de violación de reglas del medio.

Aislamiento por el coronavirus

Se conoció que difundió tres videos, en los que se le veía contrariando las orientaciones de su Ministerio de Salud, paseando este domingo por Brasilia.

Seguidamente se acercaba a sus seguidores en pequeñas aglomeraciones y reforzaba su llamado de romper la cuarentena.

Dos de los tres posts fueron eliminados y en su lugar estaba una etiqueta en la que se explica su eliminación.

«Twitter anunció recientemente en todo el mundo la expansión de sus reglas para alcanzar contenidos que vayan eventualmente contra informaciones de salud pública, orientadas por fuentes oficiales y que puedan colocar las personas en mayor riesgo de transmitir covid-19″, indicó la red social en un comunicado a los medios.

Inquietud por parte del sector político

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos», expresó el Mandatario en Brasilia.

Por su parte, las declaraciones generaron inquietud y críticas en todos los sectores de la política; incluido los gobernadores de los 27 estados brasileños.

De igual forma, los gobernadores de los estados de Brasil, anunciaron que mantendrán las medidas preventivas como la cuarentena; a pesar de las declaraciones del presidente Bolsonaro.

Asimismo, el Frente Nacional de Alcaldes, manifestó que adoptaron sus propias medidas restrictivas.

Igualmente, aseveraron que el principal motivo de estas medidas es «cuidar la vida de la personas y de los ciudadanos de todas las edades; lo cual debe ser el principio humanitario de quien tiene la responsabilidad de liderar».

También te puede interesar: Bolsonaro decreta que actividades religiosas deben reactivarse

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here