Twitter ocultó tuit de Donald Trump por «glorificar la violencia»

Según las políticas de Twitter los usuarios de la red social pueden ver el tuit haciendo click al mensaje, pero no pueden interactuar. Foto: Agencias.

Notitarde.- Twitter ocultó tuit de Donald Trump por “glorificar la violencia”. Sin embargo la red social no lo eliminó porque determinó que puede ser de interés público.

En ese sentido, el mensaje fue publicado la madrugada de este viernes por el presidente de EE.UU. en el marco de las protestas en Minneapolis por la muerte de George Floyd.

“Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!”, escribió Trump.

Además, en el hilo del mensaje expresó “no puedo retroceder y ver que esto suceda en una gran ciudad estadounidense, Minneapolis. Una falta total de liderazgo. O el muy débil alcalde de la izquierda radical, Jacob Frey, actúa juntos y pone la ciudad bajo control, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien”.

Twitter ocultó tuit

La política de Twitter de agregar advertencias, en lugar de eliminar las publicaciones de figuras públicas importantes que incumplen sus reglas, se anunció a mediados de 2019.

Al respecto, entre sus restricciones se limita la capacidad de interactuar con el tweet a través de Me gusta, Retweets, o de compartirlo en Twitter.

El hecho ocurre horas después de que el presidente Trump firmara una orden ejecutiva destinada a eliminar algunas de las protecciones legales otorgadas a las plataformas de redes sociales.

Recientemente Twitter calificó de “sin fundamentos” dos tuits publicados por el mandatario norteamericano, haciendo referencia a las papeletas de votación por correo de California sobre las próximas elecciones presidenciales.

Muerte de George Floyd

El pasado lunes 25 de mayo, un hombre afroamericano perdió la vida después de suplicar ayuda mientras un agente policial lo inmoviliza en el suelo.

El hecho desató descontento e indignación a nivel mundial, razón por la que en Minneapolis han protestado tres noches consecutivas.

Según imágenes publicadas por distintos medios internacionales, los ciudadanos han generado disturbios y saqueos, prendiendo fuego a negocios y tiendas.

Philonise Floyd hermano a George Floyd, aseguró este jueves en una entrevista a CNN, que su familia desea que las protestas sean pacíficas.

“Quiero que todos sean pacíficos en este momento, pero la gente está desgarrada y herida, porque están cansados ​​de ver morir a los hombres negros”, dijo Floyd.

También le puede interesar: Arrestan a periodista mientras reportaba en vivo protestas en Mineápolis