La UE asigna al Líbano 30 millones de euros adicionales para emergencias

Según anunció Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, en una videoconferencia

Líbano – Notitarde
Ya la UE movilizó 33 millones de euros y está ofreciendo 30 millones más para las necesidades más urgentes. Foto: Agencias

Valencia.- La UE asigna al Líbano 30 millones de euros adicionales para emergencias. Según anunció Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.

Líbano anuncia que llamará a elecciones tras explosión de Beirut

En un discurso transmitido en televisión, el jefe del gobierno estimó que solo elecciones anticipadas pueden permitir la salida de la crisis estructural.

Con esta ayuda  la Unión Europea intenta mitigar las consecuencias de las explosiones recientes en el puerto de Beirut, hecho que dejó decenas de falles y miles de heridos.

Así lo anunció Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, en una videoconferencia de donantes organizada por Francia para apoyar al país árabe.

Detalló, que «la UE activó sus mecanismos de emergencia. Ya ha movilizado 33 millones de euros y está ofreciendo 30 millones más para las necesidades más urgentes”.

Líbano

Michel también agregó que “más de 250 rescatistas de los Estados miembros [de la UE] se encuentran sobre el terreno. Pusieron a disposición toneladas de suministros de emergencia y habrá más».

 

Líbano – Notitarde
El anuncio lo hizo Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, en una videoconferencia. Foto: Agencias

El jefe de Estado Michel Aoun, rechazó cualquier tipo de investigación internacional sobre la explosión, que hasta ahora deja más de 150 muertos y más de 5.000 heridos, al considerar que «diluiría la verdad».

Afirmó el pasado viernes 7 de agosto, que había la posibilidad que las terribles explosiones en el puerto de Beirut fueran causadas por  «un cohete o bomba» y tendrían su origen en «una intervención exterior».

«La causa aún no se ha determinado. Existe la posibilidad de que haya habido una intervención externa a través de un cohete o bomba u otro acto», declaró Aoun en una entrevista con periodistas tres días después de la catástrofe.

Es la primera vez que un funcionario libanés menciona una causa exterior en el caso de la explosión. Las autoridades han afirmado hasta ahora que fue causada por un incendio en un enorme depósito de nitrato de amonio.