Un fallecido en enfrentamiento entre partidos que se disputan Presidencia de Perú

La víctima habría sido atacada por miembros del fujimorismo armados con palos con clavos, según indicó Aliaga

Un fallecido en enfrentamiento- Notitarde
El 6 de junio se celebró la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Foto: Agencia.

Internacional.-Un militante del partido Perú Libre (izquierda), que se disputa la presidencia de Perú; habría muerto luego de enfrentarse a golpes con simpatizantes de la organización rival, Fuerza Popular (fujimorista, derecha).

Muere venezolana tras dejar de comer para alimentar a sus hijos en Perú

A pesar de que estaba padeciendo de anemia. La información fue confirmada por Diario Correo de Perú

“Lamentamos comunicar que ha muerto nuestro compañero Zacarías Meneses Taco de (el departamento de) Ayacucho, esto es producto de los violentos ataques de los fujimoristas; los golpes que le propinaron en la cabeza lo dejaron gravemente herido. Descansa en paz compañero, nunca te olvidaremos”; comunicó el Departamento de Prensa de Perú Libre a través de su cuenta en Twitter.

Según denunció el militante izquierdista, Fernando Aliaga, la muerte del hombre se habría producido como consecuencia de enfrentamientos entre bandos que se suscitaron el jueves 24 de junio; en el frontis del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuando los seguidores se manifestaban a favor de la victoria en el balotaje de sus partidos.

Un fallecido en enfrentamiento entre partidos

La víctima habría sido atacada por miembros del fujimorismo armados con palos con clavos; según indicó Aliaga, y habría fallecido en el Hospital Dos de Mayo de Lima (centro).

El 6 de junio se celebró la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha) y Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda).

El 15 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales finalizó el conteo oficial dando el primer lugar a Castillo por un margen de 0,25%.

Sin embargo, Fuerza Popular ha solicitado la nulidad de cerca de un centenar de actas de mesas de votación ante el JNE; mesas en las que Castillo obtuvo mayoría de votos.

Todo estos pedidos han trabado el proceso y actualmente el JNE se encuentra resolviéndolos; luego de lo cual estará en condiciones de proclamar un nuevo presidente para el periodo 2021-2026.