!Increíble! Un humano le pegó el mortal coronavirus a un perro

Un perro - Notitarde
La mascota dio positivo para el mortal virus que azota a todo el mundo. Foto: Agencias

Notitarde.- El gobierno de Hong Kong confirmó este miércoles que un humano le transmitió la mortal enfermedad del coronavirus a un perro.

La infortunada mascota dio positivo, dijo el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong. El coronavirus no deja de dar sorpresas, y ninguna buena.

Un perro de raza Pomerania de Hong Kong convirtió en el primer caso de contagio de un humano a un animal. En cuarentena desde el viernes, cuando dio un «positivo débil» en las primeras pruebas.

El animal ha sido sometido a más análisis que han demostrado que no sufría una contaminación ambiental por haber olisqueado algo con el virus. Realmente está infectado.

Detectaron un perro infectado

Según informa el periódico South China Morning Post, los expertos de dos universidades hongkonesas y de la Organización Mundial para la Salud Animal coinciden.

No hay pruebas de que las mascotas puedan caer enfermas o, lo más importante, transmitir el virus a los humanos. Por ese motivo, los especialistas dejan claro que no hay que deshacerse de los animales domésticos. Basta con mantener unas buenas condiciones higiénicas. Pero el hallazgo en Hong Kong abre un nuevo interrogante en esta epidemia que sigue propagándose rápidamente por todo el mundo.

Más de tres mil muertos ha dejado el virus del coronavirus en todo el mundo.

Lee también:Así es la asquerosa sopa de murciélago que provoca el mortal coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here