Un muerto y dos bomberos heridos durante incendio en un geriátrico

Las residencias de ancianos como esta, han sido las más afectadas por el impacto de la pandemia en el estado de Nueva York

Un muerto y dos bomberos heridos- Notitarde
El hecho también generó el derrumbe de al menos un edificio de dos plantas. Foto: Agencia.

Internacional.- Un muerto y dos bomberos heridos durante incendio en un geriátrico. El hecho se presentó este martes en Nueva York, Estados Unidos.

Mueren 10 personas tras tiroteo en un centro comercial de Colorado (Video)

El gobernador del estado, Jared Polis, calificó el tiroteo como un 'evento indescriptible'

En este sentido, se conoció que las llamas se presentaron en un complejo de viviendas para personas de la tercera edad, ubicado en el condado de Rockland.

De acuerdo a lo informado por el medio local WNBC,  el incendio se declaró en la madrugada y devoró casi todo el complejo residencial para mayores Evergreen Court Home.

Un muerto y dos bomberos heridos

Asimismo, detallaron que el hecho también generó el derrumbe de al menos un edificio de dos plantas.

Con relación a esto, las autoridades confirmaron que el incendio, provocó un muerto entre los residentes y obligó a atender por heridas e inhalación de humos a dos bomberos.

Además, un voluntario que estuvo en la evacuación, mostró imágenes de algo más de diez personas evacuadas en un autobús.

Trascendió que, el complejo afectado puede acoger hasta 200 camas y que en el momento de accidente tenía unos 113 residentes.

Hasta el momento, el cuerpo de bomberos local, no ha podido determinar las causas del incendio, que ha dejado a todos los ancianos que allí residían sin hogar.

Cabe destacar que, las residencias de ancianos como esta, han sido las más afectadas por el impacto de la pandemia en el estado de Nueva York.