Un policía involucrado en la muerte de George Floyd pagó su fianza

Tras pagar 750.000 dólares el exoficial está en libertad

Thomas Lane pagó la fianza de 750.000 dólares para salir en libertad. Foto: Agencias.

Notitarde.- Un policía involucrado en la muerte de George Floyd pagó su fianza y fue dejado en libertad, informó este miércoles su abogado Earl Gray.

En ese sentido, Thomas Lane, uno de los cuatro agentes de la Policía de Minneapolis implicado en el asesinato del afroamericano pagó una fianza de 750.000 dólares.

Lane, estaba en la prisión del condado de Hennepin desde hace una semana tras ser acusado por el fiscal general del estado de Minesota, Keith Ellison, junto a otros dos compañeros de asistir e incitar a Derek Chauvin durante la muerte de Floyd.

En relación a eso, Chauvin principal acusado del crimen se enfrenta a tres cargos por el asesinato; tras filtrarse vídeos presionando el cuello con la rodilla mientras Floyd decía “no puedo respirar”.

Un policía involucrado en muerte de Floyd

Floyd murió el pasado 25 de mayo y desde entonces en Estados Unidos y diversos países se han realizado protestas tras considerar el crimen como “racista”; además del presunto abuso de poder de los oficiales.

Por el hecho Chauvin, Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng; los otros dos expolicías implicados, resultaron despedidos del departamento policial de Minneapolis.

De igual forma, tanto Thao como Kueng, tienen una fianza de 750,000 dólares.

Respecto a la fianza de Chauvin, quien está acusado de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado, es de 1,25 millones de dólares.

También le puede interesar: Al menos un muerto y cinco heridos deja ataque en escuela de Eslovaquia